Thursday, January 04, 2007

De vuelta


Bueno, ahora que tengo más tiempo, y cosas que mostrar, como ilustraciones, o trabajos varios, que no me atrevo a publicar en Diseño Emergente, porque noson muchas tampoco.
empiezo por un personaje que hice para un taller, pero que no servia para ese taller, pero si como algo personal, y como nunca habia hechouna ilustracion, menos a un personaje, pues bueno, me encariñe con él, yaqui se los presento, no tiene nombre aun, y se basa en las figuras diaguitas que hacian en los jarros, utilizando los mismos c9olores, y tratando de mantener elconcepto en las formas. la idea era hacer postales, con sus respectivos sobres, estampillas, etc.

Wednesday, July 19, 2006

GESTION + INNOVACION = ESTRATEGIA

actualidad
Hoy en día, la competencia es alta, en todo sentido de la palabra: trabajo, educación, negocios, entre otros. Por lo que se hace necesario estar innovando para lograr algún tipo de resalte. De los diseñadores se espera aun mas, obvio, nuestra palabra pareciera ser innovación para el resto, (claro que entre nosotros, sabemos que es mucho mas importante al labor de diseñador que el simple hecho de estar haciendo cosas nuevas), y no falta la persona que nos dice--- y que harás tu?, si ya esta todo creado!,--- pero bueno, dejemos a estos pobres ignorantes y acerquémonos al grano.
Gestión es en estricto resumen…“movimiento”, de que?... bueno de estrategias, es ser capaz de poder lograr conexiones entre diversas cosas, ya sea empresarial, educacional, etc. Es poder hacer coincidir una red de elementos que hacen un todo y que denomino Gestión. (Esta es mi humilde definición).
El termino innovación viene del latín innovare que significa cambiar las cosas introduciendo novedades. Por supuesto que tiene más definiciones. Esto ligado a la gestión es lo que hace que el mundo avance.
En conclusión todo proceso de gestión debe ser innovador no necesariamente en la idea pero en el proceso de como se llevará a cabo el planteamiento, por ende al gestionar con innovación se genera una propuesta en el proceso de la idea, puede que la idea tanto como el proceso sean nuevos, pero todo el éxito de la gestión va a depender de la manera innovadora de la gestión. Por ejemplo… para crear un producto (gestión de producción) debes tener varias alternativas de evolución del producto... la gestión esta en este caso en lo estratégico, la evolución del producto lo pensaste antes de hacerlo... pero la gestión está en que esta evolución va a ser periódica, por ejemplo, lo que paso con Gillette, sacaron en primera instancia una prestobarba con solo una hoja, al tiempo sacaron una doble. No es que se les ocurriera después, si no, lo tenían pensado desde el principio, pero la estrategia que se utilizo fue presentar algún tipo de mejora, ahora la gestión de lanzamiento se hace de manera periódica para “no tirar toda la carne a la parrilla” .La Gestión tiene que abarcar todo,,, debe pensar en todo tipo de factores,,, ya sean económicos, sociales, culturales , ámbito actual, etc.
 Posted by Picasa

Monday, July 03, 2006

Fotomontaje

open your mind

Alguien me pide que hable sobre Photoshop, que enseñe a utilizarlo, de hecho he pasado algunas copias por ahí. Personas que no tiene conocimiento de diseño, ni nada parecido, me preguntan si es muy difícil, y bueno, respondo que no, porque cualquiera lo puede aprender, el problema está en que se cree que es un programa dinámico, como de uso domestico, y no lo es, es mas profesional en comparación con los que los que vienen incluidos con las cámaras digitales. Lo que pretendo explicar es que, como todo lo que existe se puede bajar de Internet, pero no sacamos nada con tener programas que nos son dirigidos para…
Por nombrar algún otro programa, existe el Picasa, que da opciones necesarias y de una forma fácil y dinámica de obtener efectos en fotografías.
Por otra parte, siento que el tener una noción de lo que es composición y color, ayudaría bastante para obtener buenos trabajos, me refiero que ahí esta la diferencia entre profesionales y aficionados. Creo que por el hecho de que mucha gente se esta metiendo en el área del Diseño, por ejemplo, el hacer paginas Web o afiches, que no son profesionales, se piensa que Diseño como carrera es fácil, o no muy valorada, pero insisto en el conocimiento previo de…, por algo dura 5 años. (Claro que es un visión de nuestro país, en Europa están absolutamente concientes de la importancia que hay detrás de cada obra de diseño).
por el momento les propngo que vean a Josep Renau.
Posted by Picasa

Sunday, July 02, 2006

Tarea

Comunicación:Estrategia

Para que exista comunicación, tiene que existir un emisor + mensaje + receptor, ¿cuantas veces hemos visto este cuadro?, pero ¿realmente estamos concientes de la importancia de la comunicación?, lo primero que recordamos es la teoría de los dibujos de Altamira, que se utilizaban para organizar la caza. Desde ese entonces que la comunicación es vital en las relaciones humanas, pues el comunicarse era un tema de supervivencia.
Hoy, más allá de eso, es un tema de empresa, de relaciones, de marketing. Es decir, como estrategia de… Pues en toda empresa se necesita dar a conocer lo que verdaderamente son, cuidar su imagen. Un rol importantísimo, es el del diseñador, el que debe ser capaz de producir el mensaje exacto entre emisor y receptor, de la forma mas optima posible.
A estas alturas, en estos tiempos, la comunicación esta mucho mas avanzada que incluso se utilizan para “dominar” la mente humana. Se tiene tal conocimiento de la comunicación, que hasta se maneja el inconsciente en los llamados mensajes subliminales. Estos en su mayoría para hacernos elegir ante una determinada competencia, por lo que vuelve a lo que es marketing. En conclusión, la comunicación es una herramienta que nos envuelve a todos, como empresarios… como profesionales… como simples personas.

Saturday, June 24, 2006

Ojo de artista

etica:propiedad intelectual:actualidad

Paloma es publicista, mi amigui desde hace ya 8 años, en ella es innato el ojo artístico, y posee una creatividad que ha sido incentivada desde que nació. Le pedí que me mandara fotos para poder ponerlas de ejemplo, y me dice que le da miedo que le roben sus ideas, pues ha hacho varias propuestas para diversas marcas, pero mientras estudió, por lo que no están patentadas ni nada por el estilo, y nace un tema, que no es menor, el de la propiedad intelectual. Hoy en día este medio de comunicación (internet), nos ha facilitado el acceso a la información de una manera que, por lo menos yo, no imagine nunca, pero con ello, la facilidad de copiar. de poder apropiarnos de ideas que están expuestas y que es muy difícil de controlar. Posted by Picasa




 Posted by Picasa

Para que no crean que me gustan las flores, estas fotos y muchas más, las encuentran aquí, hay infinidad de portafolios de fotografos y sus estilos. Posted by Picasa

Mias

animo!!

Compre las flores, saque las fotos, y las interveni, "el que quiere, puede". Posted by Picasa

 Posted by Picasa

Herramientas para la creatividad

miles de opciones

Las fotos mostradas , son para que se pueda tener una minima idea de que existen un sin fin de opciones al momento de crear lo que nos inspire una fotografía. estos efectos estan hechos en photoshop, un programa utilizado por diseñadores y publisistas, el que nos enrtega una infinidad de herramientas que sin duda insentivan al crecimiento de nuestra propia capasidad de innovar. Posted by Picasa

Friday, June 23, 2006

Fotografía digital


un nuevo Arte

En la actualidad, podemos hablar de la Fotografía en diversos niveles, ya contamos con fotografía digital y con eso programas para manejar un poco el azar y por que no, para poner a prueba nuestra creatividad.
Al principio me pareció bastante raro, pues dije --“así cualquiera”—pero poco a poco me fui dando cuenta que mas que arreglar algún defecto, trucar alguna situación, o darle tono artístico (cuado la ponen en blanco y negro o sepia), la fotografía digital pone a prueba al hombre con nuevos desafíos, (bueno, en realidad se las pone asimismo porque el hombre las crea), mi profesor de laboratorio de fotografía dijo – la idea del fotomontaje es que parezcan reales situaciones imposibles e ser sacadas de la realidad—
Después de hacer yo misma ese ejercicio, lo comprobé y me enamore de este nuevo Arte.

Fotografía??

¿Que es?
Estoy segura de que todos sabemos que es una fotografía, las tenemos en casa, de nuestra familia, cumpleaños, esos encuentros apelotonados de gente, o esos más bien íntimos. Y se puede deducir que gracias a este medio, podemos capturar segundos de nuestras vidas, que seguramente ayudaran a revivir esas situaciones, muchas veces producen risas, otras, nostalgias, cuando son de seres que por alguna razón no vemos ya.
Pero en profundidad, la fotografía nos ayuda a sentir, es decir, el fotógrafo tiene la habilidad de poder manejar nuestras emociones al mirar la imagen plasmada.


“Cuando tomamos una fotografía, estamos posponiendo un placer que sabemos que nos proporcionará el recuerdo de una escena”

Wednesday, June 21, 2006

Hola a mis visitantes!

El retorno de la reina!

Vuelvo luego de un receso, pero mi facultad estaba en TOMA, y yo erróneamente casi me olvide de mis tareas. Pero estoy ahora, cambie un poco mi perfil, por algo que me incentiva de verdad -- la fotografía--, tratare de mostrar miradas interesantes, trabajos míos, y paginas que puedan ser de utilidad, inspiración, o por que no?—ocio--.